Definición de términos
Un aceite multigrado es un lubricante diseñado originalmente para trabajar en aplicaciones donde los cambios de temperatura son considerables. ... La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas (como ocurre también con los aceites monogrados).
La "W" significa "Winter" (invierno en inglés). Para entender esto tomemos por ejemplo un aceite con descripción 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias.
Cuando decimos que un aceite es multigrado, o sea, que tenga dos nomenclaturas: 20 y 50 es porque tiene la capacidad de cambiar de viscosidad cuando así lo requiera el clima, podemos decir entonces que cuando la temperatura es muy baja este aceite se adelgazara a un nivel de 20.
Elemento adecuado para retener las impurezas contenidas en el aceite lubricante. En el circuito de lubricación existen siempre 2 filtros, como mínimo. El aceite entra en el recipiente y atraviesa radialmente el cartucho, saliendo por el conducto central.
Materiales
-Los autos están hechos de fierro, chapas para la carrocería y caños de escape y ductos de aire.
-aceros para cigüeñales bielas ejes bulones resortes y rodamientos más de 40 tipos diferentes de aleaciones desde cromo, cromo vanadio. etc.
-Fundición de hierro para bloques de motor carcazas de cajas de cambio.
-aluminio con diferentes aleaciones para hacer desde chapas para la carrocería hasta motores y carcazas de cajas de cambio, rines, Es muy grande la variedad de aleaciones de aluminio modernas alguna tan fuertes como el acero
-Acero inoxidable para partes de carrocerías
-Cromo como revestimiento de partes de carrocerías y forro de anillos de pistón vástagos de gatos hidráulicos y amortiguadores.
-Bronces variedades de para bujes , y ornamentos
-Estaño para corrección de defectos de armado de carrocerías y soldaduras de cableado
-Cobre cables , y ornamentos radiadores motores eléctricos y generador de corriente eléctrica
-Plata para soldaduras en sistemas de aire acondicionado
-metal Babitt para los cojinetes de cigüeñal
-Plomo para la batería de acumulador eléctrico
-Tungsteno para los filamentos de las lamparitas y contactares
-Asbestos (cada vez menos Para juntas y empaquetaduras
-Goma natural aislamientos neumáticos (llantas) marcos de parabrisas y vidrios
-Goma sintéticas sellos de aceites Teflón sello de aceite mangueras para aceite ,agua
-Plásticos gran variedad para interiores tableros parachoques
-Resinas sintéticas mezcladas con fibra de vidrio ,o fibras de carbono para hacer partes de carrocería
-Vidrio Parabrisas ventanas ,espejos lampitas
-Cuero ,lana y fibras textiles en tapicería .
-Lacas barnices, masillas pinturas en general
-Acido sulfúrico para la batería
-Agua para el radiador
-Etileno glicol para anti congelante
-aceites minerales como lubricantes
-aceites vegetales como líquidos de frenos
-Materiales compuestos para las balatas de frenos y forros del disco de embrague
El automóvil es un vehículo con propulsión autónoma, impulsado por un motor de gasolina, diésel, gas, alcohol o eléctrico.Principalmente es un medio de transporte mecánico y ahora eléctrico, que sirve para
Comenzó con motores de uno o dos cilindros, y posteriormente ha ido en aumento el número de pistones; hoy en día, el cuatro cilindros es el más usado en todo el mundo
Fundición:En esta área se crean los componentes que precisan de fundición, por ejemplo el bloque motor. Esta área no es necesaria si este tipo de componentes se producen en otras fábricas.
Prensas:En esta área se elaboran las pletinas, con los cuales se creara la carrocería. El metal llega a la planta en forma de rollo (en inglés "Coils"). Los cuales se cortan en planchas y prensan en un molde para darles la forma deseada.
Imagenes
Desde que se inventó el automóvil, este ha acogido multitud de componentes diseñados para él o incorporados posteriormente. Esto convierte al automóvil en un compendio de tecnología rodante.
Disciplinas
Ingeniería de seguridad
Economía de combustible
La dinámica del vehículo
Ingeniería NVH
Rendimiento
Electrónica de vehículos
Calidad de cambios
Gestión de calidad
Su funcionamiento
Sistema electrico:
La bateria es la que da energia al arrancador (marcha, starter,motor de arranque etc.) para que a su vez, este mueva una rueda dentada montada en el motor llamada: rueda volante o flywheel.....
MOTOR:
Es la parte que se encarga de dar la fuerza, para que el vehiculo se desplaze.
La ciencia que estudia este artefacto es la ingeniería automotriz junto con la ingeniería aeroespacial y la ingeniería marina, es una rama de la ingeniería vehicular, que incorpora elementos de mecánica, electricidad, electrónica, software e ingeniería de seguridad aplicándolos al diseño, manufactura y operación de motocicletas, automóviles, autobuses y camiones y sus respectivos subsistemas de ingeniería.
GRACIAS
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Transmisión
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